Realmente no sé que es lo que me gusta tanto de esa canción , pero lo cierto es que puedo escucharla más de diez veces al día y siempre encontraré algo nuevo en ella. Es perfecta.
Ayer estuve en una cicletada urbana. Fue algo espectacular.Literalmente un paseo por-las-calles-de-babilonia.La verdad es que iba sin muchas ganas ya que habia tenido un día algo agitado, pero cuando iba llegando a Plaza Italia quedé sorprendido al ver la cantidad de gente que había llegado.Había de todos los tipos y estratos sociales;personas mayores, con ropa de trabajo, señoras(recuerdo que a una le traté de sacar una foto y me miró feo), jóvenes...no sabía hasta donde llegaba el fenómeno de la chancha. Lo emocionante fue cuando ya empezamos con la cicletada y la gente en la calle miraba alegre y vitoreaba dando ánimo. Aun después de todos los problemas y los malos ratos que han pasado la mayoría de los babilonios aun tenían tiempo para una sonrisa. Y creo que apoyaban por toda esta trillada mierda del Transantiago. Es que yo sentía que sin querer hacía algo por la sociedad. Y digo sin querer porque ayer pensaba que esta cicletada era por los derechos de los ciclistas, de gritos y vítores en contra de la congestión vehicular y la contaminación (algo así como acabemos con el imperio del auto).Y los babilonios, creo, sentían que esto era para protestar por los problemas de movilización.Claro que no faltaron los majaderos automovilistas que, sacando a relucir toda la prepotencia y falsa seguridad que les produce el manejar un atado de fierros , tocaban la bocina irresponsablemente , todo esto a pesar de ir escoltados por los carabineros de la nación(...)Sin ironías. Ellos se portaron bastante bien.
Pero la verdad es que la cicletada era en memoria de todas las personas que han muerto en accidentes de tránsito.Y no es una huevada así no más, porque esta iniciativa parte desde Canadá y ayer empezaba oficialmente en muchas ciudades de Norteamérica y Europa.
Justo ayer pensaba cuando volvía de la universidad, que ya estaba perdiendo la capacidad de asombro y me estaba volviendo cada vez más indiferente, pero con estas actividades siento que no está todo perdido, que hay mucha gente que también se va en bici a sus lugares de trabajo, y que quiere que se le respeten sus derechos, nada más.Luego vendrán las ciclovías y todo eso, pero primero está el derecho a la vida, a la integridad física, que tampoco es una huevada porque está consagrado en la Constitución.
Lo lamentable es que cuando íbamos por la alameda, se me cayeron las pilas de la cámara de fotos, y las que había alcanzado a sacar salieron todas negras, pero bueee...
ahh!! mención honrosa para ese perro que sale ahi en la foto, porque fue capaz de seguirnos todo el trayecto , desde plaza italia, alameda, matucana , san pablo, plaza de armas, merced y plaza italia de vuelta. Estaba vuelto loco!! le ladraba a los autos, siento que nos cuidó. Fue investido como la mascota del evento.
Rompiendo el prototipo
domingo, 4 de marzo de 2007
Publicado por Ale en domingo, marzo 04, 2007