Te acuerdas cuando fuimos a Poznan con tu papá y babcia Basia? No recuerdo bien por qué habíamos ido solos los dos desde Kalisz a Turek, pero ese día aprendí una expresión nueva, lodny jak wilk, y tu papá quería que lo invitara a comer kotlets. En el camino la babcia Basia iba hablando de la grandeza de los Krasowski cuando tu abuelo era un dirigente comunista en la época de la URSS, y todas las tierras que tenían y tú la mirabas con cara de aburrimiento. La íbamos a acompañar al hospital para su tratamiento, y mientras la dejamos en el centro oncológico recorrimos la ciudad. Me mostraste la Universidad donde había estudiado tu amigo Luk. Fuimos a la plaza principal y vimos las cabras de la iglesia, tan famosas, y nos tomamos un café en la avenida principal. Luego tu papá fue a buscar a tu abuela Basia y nosotros anduvimos un poco más; pagamos un tranvía para que pudiera subir (era mi primera vez en un tranvía ) y atravesamos la ciudad mientras me ibas explicando todo. Tú estabas rubia, y te veías muy guapa con tu abrigo negro con rojo que te habías comprado en Ámsterdam, Siempre eres muy guapa, pero me acuerdo de ese día especialmente. Y mientras nos sentábamos en las bancas de esa plaza a la salida de la ciudad cerca de la estación de trenes, planéabamos cómo lo íbamos a hacer en el futuro. Pudimos habernos casado, pero pensamos que era mejor que yo volviera. Yo no quería dejarte, pero necesitaba ver si alejándonos las cosas se iban a solucionar.Tuve la esparanza. Quedaba poco para que tú volvieras a Londres y yo a Santiago, y no tenía cómo saber que no te iba a ver de nuevo en un año y dos meses.
Me mostraste la estación y luego nos fuimos a tomar el bus de vuelta a Kalisz. Me ibas tomando del brazo y apoyaste tu cabeza, eso no lo hacías casi nunca, y yo pensaba que al fin íbamos a estar bien, que podíamos estar juntos bien los tres. Cuando llegamos a Kalisz, era de noche, y hacía mucho frío. Me invitaste a comer un kebab al restaurante;nos reímos mucho, hiciste bromas y estabas contenta, eres muy graciosa cuando estás feliz, lo pasamos súper bien, como pocas veces en esos meses helados,
Cuando ibas a pagar te fijaste en que habías dejado la cartera en el bus, tenías tu pasaporte adentro también: llamamos a Kama y ella pudo comunicarse ;con la empresa y tenían tu bolso. Yo tenía justo 2 billetes de 20 zlotych y pagamos, y fuimos a recuperar tu bolso que estaba intacto.
miércoles, 10 de agosto de 2016
Publicado por Ale en miércoles, agosto 10, 2016