Leo mis columnas. Es increíble cómo funciona esto de la escritura y cómo me reflejo. No me gusta lo que veo: repetitivo, latero,penoso, sumido en una mala onda que da verguenza ajena, autorreferente hasta decir basta. Pido disculpas, no ha sido a propósito; he pasado por un mal momento, ésa es la verdad.
Digamos que tengo 29 años y los últimos 6 los pasé con una mujer con la que estuve a punto de casarme.Me dejó después de innumerables aventuras en este lado del atlántico y más allá también. Reconozco que el tema es bastante desagradable y embarazoso. Me llegó hasta la médula, porque como soy tan egocéntrico y me creo de lo mejor, no supe cómo reaccionar.
-Qué bien, linda chica, pero no te vayas a casar con ella eh-
Todo esto es mi culpa,ay Johnny, si tan sólo te hubiera escuchado esa vez mientras caminábamos por la Avenida de Mayo.
Ola , sé que estás leyendo esto, aunque te cueste reconocerlo. Aprovecho de decirte que ya estoy curado de espanto, que maldita la hora en que te invité al Gibraltar , que no debiste tomarme atención cuando te convencí de dejar al infeliz de Diego, y que te deseo lo peor. Es una lástima, porque tenemos un vínculo que durará para siempre, pero al menos estoy feliz de que estés bien lejos. Sé que consideras que escribir sobre tu rubia humanidad y exponerlo al público es la quintaesencia del mal gusto, pero ésta, querida, es una oportunidad que no puedo dejar pasar.Y No me importa.Ahora me toca a mí.
Como dijo uno de los personajes de Vargas LLosa en "la ciudad y los perros", enamorarse es una porquería. Uno anda hecho un pelotudo y no se preocupa de sí mismo.
miércoles, 24 de septiembre de 2014
Publicado por Ale en miércoles, septiembre 24, 2014
lunes, 28 de julio de 2014
Zniek.
30 de Enero de 2011 a la(s) 20:52
Nos despedimos de la Ina.Se queda con la Kama en Kalisz. Es de noche, tarde, tengo todo listo, mierda el pasaporte, dónde lo dejé, ah chucha está aquí, si no lo encontrábay te dejo ahora mismo me dice la Ola, el Adam está abajo esperándonos , nos va a ir a dejar a la parada de micros. Vamos pa Poznan, Papi vuelve a Chile, Mami vuelve a London. La micro nos deja en la carretera, hacemos dedo . Nos recoge un viejo de bigote, a las 12 de la noche. Tuvimos cueva porque nadie nos quería llevar, y hace más frío que la chucha, menos 20 grados dicen en la radio. El camionero preguntó de dónde era yo y la Ola le iba hablando mientras. Nos dejó cerca. Caminamos, no hay nadie en la calle, está oscuro, y el frío me está congelando las pestañas.Te acordáy esa vez en la frontera de Bolivia con Chile, que tuvimos que correr como un kilómetro entre medio de las montañas a 3000 metros de altura, porque iban a cerrar la aduana ? Hacía frío también , te pusiste hasta mi ropa. Y el paco boliviano nos quería cobrar, y nos pagó otro chileno que llegó, no teníamos un peso, pero llegamos a Santiago en tres días, a puro camión.
Ahora estamos en la estación de trenes y es re tarde, como las 2. Tenemos 18 zlotych, y tengo hambre. Hagamos cagar esta plata mientras esperamos , o no? Pedimos unos panes y unos jugos, me pego un hit de una petaca con vodka que ando trayendo escondida en la chaqueta, pal frío po. Seguro. Quedo chato, tratamos de dormir en el Café.
Tomamos la micro, y menos mal que viene ella conmigo, ni cagando la hubiera tomado solo. Hay que comprar justo el ticket pal aeropuerto, y justo a la hora que lo váy a tomar ; los cajeros no hablan inglés y son más pesados que la chucha. Así no pueden organizar la Euro po gueón.
Ya estamos llegando al aeropuerto. Es bonita igual la gueá, chiquitito pero bien hecho. Que me saque el gorro? Pero si tengo frío! . La Ola me está diciendo que parezco terrorista checheno con el gorro siberiano que ando trayendo y la barba que me dejé. Ya igual es cierto, no quiero que me hueveen, y estos gueones son sensibles. Ven un hueón de pelo negro y ya se ponen saltones. Falta todavía pal vuelo, echémonos a dormir en esa esquina, ahí está piola. El bolso es grande, alcanza de almohada a los dos. Chucha, nos quedamos raja, hasta nos acomodamos, cachaste? Te dábay hasta vueltas, jaja. Vienen unos milicos, son pendejos, quieren ver mi pasaporte? Toma po, ya tranquila si no pasa nah, qué va a pasar? Estos gueones no cachan nah, mira mira si no entienden, diles algo , cualquier cosa. Sípo, soy de Chile, buena, si los mineros, ja-ja, gracias, si lo hicieron bien , estuvo bonito. Oye, cacharon que tengo la gueá vencida o no? Viste? Ya, vamos a sentarnos entonces mejor, no llamemos la atención, me afeito?.
Ya han pasado como dos horas, me voy a hacer la fila. La Ola está mirando de lejos, urgida. Me toca a mí el check, el milico que me vé el pasaporte tiene a lo más diecinueve años. Habla bien inglés. Le trato de meter una mula, que fui a República Checa pa renovar Schengen, me mira con cara de gil, como preguntándose: me veís cara de gueón? . Le caí bien, me deja pasar, la Ola sigue mirando del fondo con cara de urgida. Oye cálmate! Puta, viene alguien, me piden que tome mis cosas, el milico chico me saca de la fila, todos miran, por la chucha, paso al lado de la Ola, me mira asustada.Tranquila, déjame arreglar esta gueá. Me faltó el timbre de Ryan Air. Le miro la cara al loco, me cachó que ando con la visa vencida, el oficial del aeropuerto le dice en polaco que me timbre,si total me voy. No se hacen problema estos gueones, un latino menos. Vuelvo a la fila, paso el detector de metales, suena, me saco las llaves, los zapatos , el cortauñas que ando trayendo. Paso al fin.
Subo la escala. Está toda la tripulación irlandesa saludando, hasta el capitán. Me caen bien los irlandeses, buena gente, fieros pa chupar. Está amaneciendo. Se prenden las turbinas. Me voy a Barcelona cuatro días, me está esperando la Maia. Buena onda la Maia, es bonita también. Me quedo en su depa, queda en el carrer del santjoanist; hay otra casa de Gaudí ahí, me la mostró la otra vez. La caga ese gueón. El avión gira, la Ola me está mirando en la terraza de los pasajeros. Entra! Te estáy cagando de frío! Me bate la mano, nos vemos en Santiago en cuatro meses, te voy a estar esperando. Estoy cagado de sueño, voy a aprovechar de dormir estas dos horas.
Publicado por Ale en lunes, julio 28, 2014