En esos días yo vivía solo en Lowicz. La Ola y la Ina estaban en Inglaterra, y como los amables guardias fronterizos de Stansted me habían deportado a Polonia, me tuve que quedar en la casa de la mamá de Ola. Pero la vieja también se había ido a Londres entonces me quedé sin más compañía que la Monika, mi vecina. Y la Dorota, su prima.
La Dorota se mostró interesada en mí la primera vez que nos vimos en una fiesta en casa de Monika. No dejaba de decir que el color de mi pelo era único y que a cualquier mujer de Lowicz le encantaría tener a un latino en la casa. Yo pensé que me estaba hueveando y me reía , nervioso y reflexivo.
La Dorota era una mina de mundo; había vivido en Londres, Budapest, Atenas y Nueva York. La mamá era una bioquímica bastante reconocida y por su pega se cambiaba de lugar constantemente. Tenía los ojos verdes y el pelo castaño, era un poco más baja que yo, con un cuerpo bastante lindo. Lo cierto es que en Chile hubiera sido una modelo. En Polonia era normal.
Ya había comenzado a huevear con la Dorota cuando un día un correo me avisaba que en dos días llegaban todos desde Inglaterra, incluída Kama, la hermana. Arreglé todo lo más que pude y me dispuse a esperar.
Llevábamos una semana en relativa tranquilidad cuando un amigo de Kama, Piotr, nos invitó a su casa-parcela a la salida de la ciudad. El lugar se llamaba Nieborow y era bastante lindo, lleno de bosques y un río que lo cruzaba. Fuimos todos en el auto de la mamá de Ola, un Fiat Punto azul , y viajamos los quince kilómetros que separaban la parcela de la ciudad. Yo había comprado dos six-packs de Zywiec y además andaba trayendo una pinta de vodka escondida en mi chaqueta, la cual pellizcaba de cuando en cuando. El Piotr también había comprado unas cervezas. La casa era bakán; tenía un jardín grande, una terraza con sillones, una chimenea en el salón , subterráneo y desván.
Continué dándole al vodka. A la Kama le gustaba el Piotr. Se notaba en la manera en que le hablaba. Conversamos y chupamos. Se hizo de noche .Nos despedimos y nos subimos todos al auto . Ola tomó la carretera de vuelta a Lowicz.
"Ola", dije, "me cagaste con Diego ahora en Londres, o no?
"Qué mierda dices, Maxi?"
"Esa vez que te juntaste con Jitka y Darren en Camden, estaba él. Vi las fotos "
"Mira, Maxi, no quiero oír eso que dijiste!"
"Bueno, es verdad, me cagaste con él!"
"Maxi, cállate, no sigas diciendo eso o no respondo!"
"Me cagaste con él."
Kama parecía asustada. No entendía español pero cachaba más menos de qué estábamos hablando. Ola llevó el auto por la berma, paró, se estiró, abrió mi puerta . " Sal !" , dijo.
Salí. El auto se alejó por la carretera. Caminé por la berma. Me tiré un hit de vodka. Anduve cinco minutos cuando el Fiat Punto pasó a mi lado.Ola abrió la puerta. " Entra". Entré.
" No quiero que digas una palabra Maxi "
" Me cagaste con él. Yo sé que sí "
" Oh Yesus! "
Ola manejó por la berma y empujó la puerta de mi lado. " Bájate !"
Me bajé. Caminé por la carretera. Llegué a una salida y entré por una calle muy sucia. Estaba súper oscuro. Miré a través de las ventanas de algunas de las casas. Parecía que estaba en una zona de gitanos, gypsies, zygan, el equivalentes a los flaites en Chile. Vi algunas luces al final de la calle.Había un puesto de kebabs. Caminé hacia allá. Un hombre moreno estaba detrás del mesón. "English?", pregunté. "Ai, sir". Le pedí un café.
"Goddamned women" , le dije, "they are beyond all reason. My girl let me off on the freeway. Want a drink?
"Sure", dijo.
Se tomó un buen sorbo y después me pasó la botella.
"You got a phone?" , pregunté, "I´ll pay you".
"Local call?", preguntó.
"Yes."
"No charge"
Me acercó un teléfono detrás del mesón. Tomé un trago y le acerqué la botella. Se tomó otro.
Me ayudó a llamar a un taxi , les dimos la dirección dueie donde estaba . Mi amigo gitano tenía una cara amable e inteligente. La bondad se puede encontrar a veces en medio del infierno. Nos seguimos pasando la botella mientras esperaba el taxi, hablando de Chile y de Rumania. Cuando el taxi llegó me subí y le di la dirección de Dorota.
sábado, 10 de agosto de 2013
Publicado por Ale en sábado, agosto 10, 2013