viernes, 22 de septiembre de 2017

Salimos con mis compañeros de trabajo a un paseo. Pipe nos iba dando las instrucciones del juego. Era un tipo de pillarse. Saqué mi estatuita de Lakshmi y me la llevé en la mano derecha. Mietras corríamos sentí que se me iba rompiendo. Cuando nos juntamos todos, Pipe me preguntó que para qué la había traído. "No se", le dije. Cuando me miré la mano, la estatua de Lakshmi estaba partida en dos.

Era la playa. Estábamos en una colina alta. Mi mamá me decía, "¿te acuerdas de esa Iglesia?, tu papá te traía cuando eras niño". No me acordaba. Abajo de la colina se podía ver el mar, con unas olas tremendas. Tenía miedo de que pudieran inundar el lugar, pero no hacían ningún daño. Luego la Ina y la Anto encontraban un templo de Lakshmi. Recitaban un mantra, el "neo gongo satto gong". Se lo sabían de memoria. La figura de Lakshmi estaba detrás de muchas poleras con su imagen. Merchandising. Cuando las niñas se fueron , entré al templo. Ya no era la playa, era India . El templo era de piedra, gigante, y estaba lleno de turistas. Me topé con una gringa que me miró muy mal cuando sin querer me puse en el foco de su mira. Yo también tomé fotos, pero sólo pude captar a la Anto con mi hermana. La Ina debía de andar jugando por ahí. Entré al cuarto chico donde estaba la imagen gigante de vitrales de Lakshmi, y apenas abrí la boca para saludarla, las estatuas que la rodeaban comenzaron a girar, muy rápido, sin parar, y me atraparon. Me tiré al suelo, pidiendo perdón. Lakshmi dijo , "sáquenlo de acá, no quiero verlo". Estaba tan asustado que pensé que iba a morir. "Pero antes de que se vaya, dénle el opio, y que fume", dijo Lakshmi . Me obligaban a fumar y yo lo escupí, desesperado, pensando que nunca saldría de ahí vivo.

Un matrimonio.Era en una colina, en un cerro verde. Tenía que ir trepando por la pendiente, saltando las mesas. Los invitados eran mis amigos. Me di cuenta de que el que se casaba era yo. Llegué donde mi novia que estaba acompañada de una pareja, sentada en el suelo. Iba de azul, y se veía lindísima. Saludé primero a mis amigos y luego le di un beso a ella. Fue el mejor beso que me habían dado, me dieron inmediatas ganas de acostarme con ella. Era la I.V., que no la veo hace un montón de años. Me dijo, "viste, te esperé". Pero antes de llegar yo sabía como terminaba todo. La novia se escapaba. Me dejaba plantado en el altar. Yo luego decía que se había ido porque no la saludaba a ella primero. Así es que la próxima vez, cuando todo se repitió, llegué donde ella dispuesto a saludarla primero. No alcancé , desperté.

Todo esto en una noche. Y debió de tener algo que ver con mi día. Terminé tremendamente cansado, física y emocionalmente. Hoy lloré en mi trabajo, cuando salí a fumar solo en la escalera, y ya no quedaba casi nadie. Estoy un poco colapsado. Me ha costado mucho este tiempo. Ha sido durísimo. Pero me tengo fé. Voy a ganar. Lo de Lakshmi, yo sé que le debo una cosa , algo que le prometí hace años. Vamos a hacerlo.Pronto.

Real Time Analytics